Ir al contenido principal

Hablando de Carbohidratos... pues no todos son iguales

El truco para mantener siempre el peso adecuado y no recuperarlo jamás, es que llevemos una dieta con lo que comemos a diario, pero bien balanceado. (como vimos en un artículo anterior que hablaba de Las mentiras acerca de losCarbohidratos)...


Ciertos carbohidratos producen más azúcar que otros, todo depende de la forma en que han sido preparados. Tomemos como ejemplo el pan, ¿sabías que el pan tostado engorda menos que el pan normal?... por eso continúa leyendo y descubrirás otros pequeños trucos que te ayudarán a mantener el peso adecuado.

Hay que recordar que los carbohidratos son aquellos alimentos que se convierten en azúcar en la sangre. Generalmente los encontramos en pasta, arroz, hortalizas, cereales, verduras, frutas, etc. y son indispensables para que el cuerpo funcione siempre bien. Claro está, que algunos engordan más que otros y todo depende de la cantidad de azúcar que produzcan en la sangre, por lo tanto no todos son iguales.

Lo mejor es dividir los Carbohidratos por categorías, de acuerdo a la capacidad que tienen de subir el nivel de azúcar en la sangre o por su índice glucémico. (I.G.)

Hay tres sub-categorías:

1. Los carbohidratos que producen muy poco azúcar o incluso nada. Estos son los de “I.G. bajo”, así que éstos no engordan.

2. Los carbohidratos que producen una cantidad moderada de azúcar en la sangre, o sea que son los de “I.G. medio”.

3. Los carbohidratos que producen una cantidad relevante de azúcar en la sangre, por eso deberían evitarse a toda costa cuando estamos tratando de perder peso y ser compensados con fibra durante el mantenimiento de peso.

Un ejemplo más específico de esto último, es la interesante posibilidad de poder bajar el índice Glicémico (I.G.) de un alimento de I.G. alto (Un ejemplo serían las papas hervidas) que pueden ser combinadas con un alimento alto en fibra (como los frijoles). Y esta es una forma de bajar la glucosa presente en la sangre y que posteriormente se convertirá en grasa de reserva.

Como lo habrás notado el truco es “que se puede hacer menos engordante un carbohidrato malo cuando se combina con alimentos ricos en fibra”.


Próximamente estaré publicando una lista de los alimentos y su índice Glicémico para que tengas una gran ayuda y puedas combinar mejor tu alimentación, por lo pronto también te dejo aquí algunos datos adicionales que podrían servirte mejor de acuerdo a tu caso en particular, que encontrarás aquí… Ah! Y no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigos y allegados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL CANCER DE PULMON TIENE CURA

ARTEMISA ANNUA (VS)  EL CÁNCER DE PULMÓN EL cáncer es una de las enfermedades más mortales, y los científicos desean encontrar una cura y ponerle fin al cáncer . Y esta hierba es una de esas curas y puede acabar hasta el 98% de las células cancerígenas en horas.

Los 10 Síntomas que advierten sobre la carencia de vitaminas (1ra Parte)

Encontrarás en Internet cientos de páginas acerca de la salud que promuevan la importancia de los nutrientes que necesitamos para que nuestro organismo funcione de manera óptima, y podemos asegurarte que en dichas páginas son conscientes de cómo las vitaminas y minerales tienen gran relevancia en nuestro organismo.

Comida Sana para Adelgazar

De todas las dietas, una dieta sana para adelgazar es la mejor opción tanto para los que quieren adelgazar y perder los kilos que tiene de más como para los que se preocupan por cuidar su salud.